PLANEACION SEGUNDO PERIODO


PLANEACIONES SEGUNDO PERIODO Ciencias Naturales 2014

GRADO 6

LOGROS

Establecer y explicar los postulados de la teoría celular

 

Verificar y explicar procesos de osmosis y difusión en los procesos biologicos

Identifica y describe la Nutrición como una función vital

Reconoce y ejemplifica niveles de organización ecológica, estableciendo los requisitos o condiciones para el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas

Reconoce Ecosistemas Colombianos estableciendo las características particulares de ellos

PARTICIPAR ACTIVAMENTE

TEMAS: Teoria celular. Niveles de organización de los seres vivos. Funciones vitales: Nutricion

Recursos naturales: renovables y no renovables. Ecosistemas; concepto, clases.

EVALUACIONES

COGNITIVAS 40%

Una evaluación escrita tipo ICFES al finalizar el periodo (20%). Durante el periodo pequeñas evaluaciones que se promedian al final (20%).

Se recupera con evaluación escrita que se promediara con la notas  anteriores.

PROCEDIMENTALES 30%

Trabajos en clase, en casa, consultas, solución de talleres y ejercicios , explicación de evaluaciones.  Se asignan  revisado que serán  contabilizados para una nota.            Se recuperan  realizando exposición, socialización ,consulta en el blog . Cada actividad de recuperación dará  para dos revisados.

ACTITUDINALES 30%

Se hará autoevaluación  ,coevaluación  y  heteroevaluacion  para el desempeño integral y continuo del estudiante.  La presentación y realización del plan de mejoramiento se tendrá en cuenta como recuperación actitudinal

 

 

 

GRADO 7

LOGROS

Verificar y explicar procesos de osmosis y difusión.

Identifica y describe  la función  reproductora como una función vital en los seres vivos animales y vegetales

Analizar y opinar en relación a los derechos en salud sexual y reproductiva

Plantea experimentos sencillos para demostrar  procesos en los cuales evidencie el papel de las membranas en los sistemas biológicos.

Reconoce agentes contaminantes, sus orígenes , efectos, y alternativas para su control.

PARTICIPAR ACTIVAMENTE

 

TEMAS

Reproduccion: concepto. Clases, ADN-ARN, cromosomas

Contaminación: concepto , clases

EVALUACIONES

COGNITIVAS 40%

Una evaluación escrita tipo ICFES al finalizar el periodo (20%). Durante el periodo pequeñas evaluaciones que se promedian al final (20%).

Se recupera con evaluación escrita que se promediara con las notas anteriores.

PROCEDIMENTALES 30%

Trabajos en clase, en casa, consultas, solución de talleres y ejercicios , explicación de evaluaciones.  Se asignan  revisado que serán  contabilizados para una nota.            Se recuperan  realizando exposición, socialización ,consulta en el blog . Cada actividad de recuperación dará  para dos revisados.

ACTITUDINALES 30%

Se hará autoevaluación  ,coevaluación  y  heteroevaluacion  para el desempeño integral y continuo del estudiante.  La presentación y realización del plan de mejoramiento se tendrá en cuenta como recuperación actitudinal

 

 

 

GRADO 8

 

LOGROS

Reconocer cambios físicos y químicos en los procesos biológicos.

Establecer las funciones relacionadas con los fluidos biológicos: sangre, orina, aire , y relacionarlos con el equilibrio de los organismos

Comprender y explicar  la relación existente entre los sistemas y aparatos  que conforman al ser vivo como expresión de especialización y coordinación para el mantenimiento de la vida

Identifica los mecanismos para el mantenimiento de los ciclos de la materia y la energía en los sistemas  .

Describe problemas ambientales, identificando causa y efecto en ellos

Plantear alternativas de solución frente a problemas ambientales

TEMAS

Fluidos biológicos( sangre, orina, aire, savia), respiración y fotosíntesis, metabolismo

Dinámica poblacional,  problemáticas ambientales.

PARTICIPAR ACTIVAMENTE

 

EVALUACIONES

COGNITIVAS 40%

Una evaluación escrita tipo ICFES al finalizar el periodo (20%). Durante el periodo pequeñas evaluaciones que se promedian al final (20%).

Se recupera con evaluación escrita que se promediara con las notas anteriores.

PROCEDIMENTALES 30%

Trabajos en clase, en casa, consultas, solución de talleres y ejercicios , explicación de evaluaciones.  Se asignan  revisado que serán  contabilizados para una nota.            Se recuperan  realizando exposición, socialización ,consulta en el blog . Cada actividad de recuperación dará  para dos revisados.

ACTITUDINALES 30%

Se hará autoevaluación  ,coevaluación  y  heteroevaluacion  para el desempeño integral y continuo del estudiante.  La presentación y realización del plan de mejoramiento se tendrá en cuenta como recuperación actitudinal.

En el cuaderno debe aparecer firmado por el acudiente.

ATENCION A PADRES  JUEVES  8:20  a  9:20  AM.

 

 

 

Anuncios

~ por naturales2 en abril 22, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: