PLANEACION SEGUNDO PERIODO
PLANEACIONES SEGUNDO PERIODO Ciencias Naturales 2014
GRADO 6
LOGROS
Establecer y explicar los postulados de la teoría celular
Verificar y explicar procesos de osmosis y difusión en los procesos biologicos
Identifica y describe la Nutrición como una función vital
Reconoce y ejemplifica niveles de organización ecológica, estableciendo los requisitos o condiciones para el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas
Reconoce Ecosistemas Colombianos estableciendo las características particulares de ellos
PARTICIPAR ACTIVAMENTE
TEMAS: Teoria celular. Niveles de organización de los seres vivos. Funciones vitales: Nutricion
Recursos naturales: renovables y no renovables. Ecosistemas; concepto, clases.
EVALUACIONES
COGNITIVAS 40%
Una evaluación escrita tipo ICFES al finalizar el periodo (20%). Durante el periodo pequeñas evaluaciones que se promedian al final (20%).
Se recupera con evaluación escrita que se promediara con la notas anteriores.
PROCEDIMENTALES 30%
Trabajos en clase, en casa, consultas, solución de talleres y ejercicios , explicación de evaluaciones. Se asignan revisado que serán contabilizados para una nota. Se recuperan realizando exposición, socialización ,consulta en el blog . Cada actividad de recuperación dará para dos revisados.
ACTITUDINALES 30%
Se hará autoevaluación ,coevaluación y heteroevaluacion para el desempeño integral y continuo del estudiante. La presentación y realización del plan de mejoramiento se tendrá en cuenta como recuperación actitudinal
GRADO 7
LOGROS
Verificar y explicar procesos de osmosis y difusión.
Identifica y describe la función reproductora como una función vital en los seres vivos animales y vegetales
Analizar y opinar en relación a los derechos en salud sexual y reproductiva
Plantea experimentos sencillos para demostrar procesos en los cuales evidencie el papel de las membranas en los sistemas biológicos.
Reconoce agentes contaminantes, sus orígenes , efectos, y alternativas para su control.
PARTICIPAR ACTIVAMENTE
TEMAS
Reproduccion: concepto. Clases, ADN-ARN, cromosomas
Contaminación: concepto , clases
EVALUACIONES
COGNITIVAS 40%
Una evaluación escrita tipo ICFES al finalizar el periodo (20%). Durante el periodo pequeñas evaluaciones que se promedian al final (20%).
Se recupera con evaluación escrita que se promediara con las notas anteriores.
PROCEDIMENTALES 30%
Trabajos en clase, en casa, consultas, solución de talleres y ejercicios , explicación de evaluaciones. Se asignan revisado que serán contabilizados para una nota. Se recuperan realizando exposición, socialización ,consulta en el blog . Cada actividad de recuperación dará para dos revisados.
ACTITUDINALES 30%
Se hará autoevaluación ,coevaluación y heteroevaluacion para el desempeño integral y continuo del estudiante. La presentación y realización del plan de mejoramiento se tendrá en cuenta como recuperación actitudinal
GRADO 8
LOGROS
Reconocer cambios físicos y químicos en los procesos biológicos.
Establecer las funciones relacionadas con los fluidos biológicos: sangre, orina, aire , y relacionarlos con el equilibrio de los organismos
Comprender y explicar la relación existente entre los sistemas y aparatos que conforman al ser vivo como expresión de especialización y coordinación para el mantenimiento de la vida
Identifica los mecanismos para el mantenimiento de los ciclos de la materia y la energía en los sistemas .
Describe problemas ambientales, identificando causa y efecto en ellos
Plantear alternativas de solución frente a problemas ambientales
TEMAS
Fluidos biológicos( sangre, orina, aire, savia), respiración y fotosíntesis, metabolismo
Dinámica poblacional, problemáticas ambientales.
PARTICIPAR ACTIVAMENTE
EVALUACIONES
COGNITIVAS 40%
Una evaluación escrita tipo ICFES al finalizar el periodo (20%). Durante el periodo pequeñas evaluaciones que se promedian al final (20%).
Se recupera con evaluación escrita que se promediara con las notas anteriores.
PROCEDIMENTALES 30%
Trabajos en clase, en casa, consultas, solución de talleres y ejercicios , explicación de evaluaciones. Se asignan revisado que serán contabilizados para una nota. Se recuperan realizando exposición, socialización ,consulta en el blog . Cada actividad de recuperación dará para dos revisados.
ACTITUDINALES 30%
Se hará autoevaluación ,coevaluación y heteroevaluacion para el desempeño integral y continuo del estudiante. La presentación y realización del plan de mejoramiento se tendrá en cuenta como recuperación actitudinal.
En el cuaderno debe aparecer firmado por el acudiente.
ATENCION A PADRES JUEVES 8:20 a 9:20 AM.