PLANEACIONES 2 PERIODO


Planeación II periodo. Ciencias Naturales y Educación Ambiental grado 6, Profesora Luz Stella Ocampo G. Sede Cámara Junior. Abril 8  de 2013

LOGROS:

– Clasificar y verificar propiedades de la materia.

– Describir modelos que explican la estructura de la materia

– Establecer diferencias entre metales y no metales, elementos y compuestos.

– Reconocer elementos químicos

– Diferenciar procesos físicos y químicos

-Relacionar la temática con la  función nutricional.

TEMAS:

Alimentos y nutrientes,Bioelementos y oligoelementos, Biocompuestos,

Propiedades de la materia, clases de materia, elementos químicos, estructura de la materia, modelos atómicos. Composición interna de la materia, propiedades, modelos atómicos y moleculares, manejo de la tabla periódica, clasificación de metales y no metales, cambios y conservación en los materiales cuando interactúan características macroscópicas, conductividad térmica y eléctrica, procesos físicos y químicos

METODOLOGIA-EVALUACIONES-RECUPERACIONES

COGNITIVA 40%:

-Oral: al inicio de las clases.  Durante el periodo se tiene oportunidad de resolver las preguntas.

-Escrita tipo ICFES: Finalizando el periodo, se resuelve la evaluación en clase. Se lleva el cuestionario para la casa, resuelve  las preguntas, y socializa el trabajo realizado en la próxima clase.   La evaluación escrita solo se recupera con otra evaluación escrita que se promediara con la primera.En Edmodo también se da oportunidad de recuperar la ev.escrita. Primera semana de Junio .

 

PROCEDIMENTALES: 30%

1-Tareas, trabajos, talleres, vocabulario,  que resuelve de manera individual, o grupal, durante la clase, o en la casaDeben presentarse oportunamente, y en el  cuaderno. Se promedian para una nota. Se recupera individualmente, desarrollando las actividades propuestas con más profundidad, o sustentándola ante todo el grupo. Cada actividad de recuperación equivale a dos revisados.

2-Exposiciones o intervenciones: De manera voluntaria sobre los temas propuestos para el periodo, o presentando al grupo conclusiones sobre artículo de la prensa, programa de televisión o de radio, demostración, de practica , o experimento al que también se le ha hecho resumen en el cuaderno.

3-Desarrollo de las actividades de los Proyectos de aula: Manejo correcto de puntos ecológicos en el aula, y fuera de ella, carteleras ambiental y de Gestión del riesgo.

4-Actividadades interactivas  de la pagina Proyecto Biosfera, consignadas en el cuaderno

ACTITUDINALES: 30%

Se hará AUTOEVALUACION, COEVALUACION, y HETEROEVALUACION, sobre el desempeño, de manera continua e integral, en el área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental. Se recupera con la presentación, ejecución y cumplimiento de plan de mejoramiento.

Todas las notas se consignan en el cuaderno del Estudiante. Al final de cada periodo, se realiza el cuadro de notas

Se plantea utilizar como recursos pedagógicos:  el blog: naturales2.wordpress.com.  La plataforma educativa Ed modo, la pagina Proyecto Biosfera.

La atención a PADRES DE FAMILIA se tiene prevista para los días Martes de 7:20 a 8:20 AM.

Para el éxito en el desempeño académico de los Estudiantes Junioristas, agradezco el acompañamiento de los acudientes en casa.

Firma del Acudiente, como enterado:

Planeación II periodo. Ciencias Naturales y Educación Ambiental grado 8 , Profesora Luz Stella Ocampo G. Sede Cámara Junior. Abril 8  de 2013

LOGROS:

– Establecer que las propiedades internas de la materia son particulares de cada sustancia.

– Realizar configuración electrónica de elementos explicando su funcionalidad.

– Establecer diferencias entre enlaces químicos y  reacciones endotérmicas y exotérmica

-Representar compuestos químicos mediante la utilización y reconocimiento de formulas y enlaces químicos.

-Identificar  algunos compuestos de importancia biológica y ecologica

TEMAS:

Propiedades de la materia.

Estructura atómica, configuración electrónica, propiedades periódicas. Enlaces químicos, representación, formulas químicas

Calor y temperatura.

Reacciones químicas: clases , ecuaciones químicas.

METODOLOGIA-EVALUACIONES-RECUPERACIONES

COGNITIVA 40%:

-Oral: al inicio de las clases.  Durante el periodo se tiene oportunidad de resolver las preguntas.

-Escrita tipo ICFES: Finalizando el periodo, se resuelve la evaluación en clase. Se lleva el cuestionario para la casa, resuelve  las preguntas, y socializa el trabajo realizado en la próxima clase.   La evaluación escrita solo se recupera con otra evaluación escrita que se promediara con la primera .En Edmodo ,se da también la oportunidad de recuperar la ev. Escrita. Primera semana de Junio

 

PROCEDIMENTALES: 30%

1-Tareas, trabajos, talleres, vocabulario,  que resuelve de manera individual, o grupal, durante la clase, o en la casaDeben presentarse oportunamente, y en el  cuaderno. Se promedian para una nota. Se recupera individualmente, desarrollando las actividades propuestas con más profundidad, o sustentándola ante todo el grupo. Cada actividad de recuperación equivale a dos revisados.

2-Exposiciones o intervenciones: De manera voluntaria sobre los temas propuestos para el periodo, o presentando al grupo conclusiones sobre artículo de la prensa, programa de televisión o de radio, demostración de practica,o experimento, al que también se le ha hecho resumen en el cuaderno.

3-Desarrollo de las actividades de los Proyectos de aula: Manejo correcto de puntos ecológicos en el aula, y fuera de ella, carteleras ambiental y de Gestión del riesgo.

4-Actividadades interactivas  de la pagina Proyecto Biosfera, consignadas en el cuaderno

ACTITUDINALES: 30%

Se hará AUTOEVALUACION, COEVALUACION, y HETEROEVALUACION, sobre el desempeño, de manera continua e integral, en el área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental. Se recupera con la presentación, ejecución y cumplimiento de plan de mejoramiento.

Todas las notas se consignan en el cuaderno del Estudiante. Al final de cada periodo, se realiza el cuadro de notas

Se plantea utilizar como recursos pedagógicos:  el blog: naturales2.wordpress.com.  La plataforma educativa Ed modo, la pagina Proyecto Biosfera.

La atención a PADRES DE FAMILIA se tiene prevista para los días Martes de 7:20 a 8:20 AM.

Para el éxito en el desempeño académico de los Estudiantes Junioristas, agradezco el acompañamiento de los acudientes en casa.

Firma del Acudiente, como enterado:

Planeación II periodo. Ciencias Naturales y Educación Ambiental grado 7, Profesora Luz Stella Ocampo G. Sede Cámara Junior. Abril 8  de 2013

LOGROS:

– Comparar clases y  propiedades de la materia

– Explicar y utilizar la tabla periódica como herramienta para predecir procesos químicos.

– Explicar la formación de moléculas y los estados de la materia a partir de las fuerzas electrostáticas.

-Identificar algunos  elementos y moléculas  de importancia biológica y ecológica.

TEMAS:

Estados de la materia: características. Propiedades físicas y químicas, densidad, conductividad, solubilidad

Grupos, periodos, ley periódica, propiedades periódicas Elementos y compuestos; representación.

Clases de materiales.Elementos, compuestos, sustancias puras, mezclas, separación de mezclas.

Ciclos biogeoquímicos: del agua, carbono, fosforo, nitrógeno.

METODOLOGIA-EVALUACIONES-RECUPERACIONES

COGNITIVA 40%:

-Oral: al inicio de las clases.  Durante el periodo se tiene oportunidad de resolver las preguntas.

-Escrita tipo ICFES: Finalizando el periodo, se resuelve la evaluación en clase. Se lleva el cuestionario para la casa, resuelve  las preguntas, y socializa el trabajo realizado en la próxima clase.   La evaluación escrita solo se recupera con otra evaluación escrita que se promediara con la primera. 1 ra semana de Junio

 

PROCEDIMENTALES: 30%

1-Tareas, trabajos, talleres, vocabulario,  que resuelve de manera individual, o grupal, durante la clase, o en la casaDeben presentarse oportunamente, y en el  cuaderno. Se promedian para una nota. Se recupera individualmente, desarrollando las actividades propuestas con más profundidad, o sustentándola ante todo el grupo. Cada actividad de recuperación equivale a dos revisados.

2-Exposiciones o intervenciones: De manera voluntaria sobre los temas propuestos para el periodo, o presentando al grupo conclusiones sobre artículo de la prensa, programa de televisión o de radio, demostración de practica,o experimento, al que también se le ha hecho resumen en el cuaderno.

3-Desarrollo de las actividades de los Proyectos de aula: Manejo correcto de puntos ecológicos en el aula, y fuera de ella, carteleras ambiental y de Gestión del riesgo.

ACTITUDINALES: 30%

Se hará AUTOEVALUACION, COEVALUACION, y HETEROEVALUACION, sobre el desempeño, de manera continua e integral, en el área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental. Se recupera con la presentación, ejecución y cumplimiento de plan de mejoramiento.

Todas las notas se consignan en el cuaderno del Estudiante. Al final de cada periodo, se realiza el cuadro de notas

Se plantea utilizar como recursos pedagógicos:  el blog: naturales2.wordpress.com.  La plataforma educativa Ed modo, la pagina Proyecto Biosfera.

La atención a PADRES DE FAMILIA se tiene prevista para los días Martes de 7:20 a 8:20 AM.

Para el éxito en el desempeño académico de los Estudiantes Junioristas, agradezco el acompañamiento de los acudientes en casa.

Firma del Acudiente, como enterado:

 

Planeación II periodo. Biologia  grado 11 B, Profesora Luz Stella Ocampo G. Sede Cámara Junior. Abril 8  de 2013

LOGROS:

– Identificar mecanismos  de interacción y complemento en las funciones de relación endocrinas

-Reconocer receptores sensoriales y sus mecanismos de acción

-Esquematizar  anatomía y fisiología de los sistemas óseo y muscular

-Identificar y reconocer estructuras y componentes cromosómicos

-Explicar  anatómica y fisiológicamente el proceso reproductor.

-Elaborar cuadros de Punnet , reconociendo leyes de Mendel.

TEMAS

–   Funciones de relación; homeostasia en vegetales y animales, sistemas endocrino y nervioso: anatomía y fisiología.

– anatomía y fisiología. Sistemas muscular y oseo: anatomía y fisiología

-Función reproductora: clases de reproducción, órganos y aparatos , fisiología de la reproducción

–   Genética y herencia: ADN- Cromosomas

–   Genética Mendeliana .Leyes, cuadros de punnet

METODOLOGIA-EVALUACIONES-RECUPERACIONES

COGNITIVA 40%:

-Sustentación de pregunta de prueba saber: Concepto, respuesta-analisis.

-Escrita tipo ICFES: Finalizando el periodo, se resuelve la evaluación en clase. Se lleva el cuestionario para la casa, resuelve  las preguntas, y socializa el trabajo realizado en la próxima clase.   La evaluación escrita solo se recupera con otra evaluación escrita que se promediara con la primera .En Edmodo también  se dará oportunidad para recuperación de evaluación escrita.!-Semana de Junio

 

PROCEDIMENTALES: 30%

1-Tareas, trabajos, talleres, vocabulario,  que resuelve de manera individual, o grupal, durante la clase, o en la casaDeben presentarse oportunamente, y en el  cuaderno. Se promedian para una nota. Se recupera individualmente, desarrollando las actividades propuestas con más profundidad, o sustentándola ante todo el grupo. Cada actividad de recuperación equivale a dos revisados.

 

2-Desarrollo de las actividades interactivas de la pagina Proyecto Biosfera, consignadas en el cuaderno

3-Solucion de pruebas tipo Icfes ,consignadas en el cuaderno

ACTITUDINALES: 30%

Se hará AUTOEVALUACION, COEVALUACION, y HETEROEVALUACION, sobre el desempeño, de manera continua e integral, en el área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental. Se recupera con la presentación, ejecución y cumplimiento de plan de mejoramiento.

Todas las notas se consignan en el cuaderno del Estudiante. Al final de cada periodo, se realiza el cuadro de notas

Se plantea utilizar como recursos pedagógicos:  el blog: naturales2.wordpress.com.  La plataforma educativa Ed modo, la pagina Proyecto Biosfera.

La atención a PADRES DE FAMILIA se tiene prevista para los días Martes de 7:20 a 8:20 AM.

Para el éxito en el desempeño académico de los Estudiantes Junioristas, agradezco el acompañamiento de los acudientes en casa.

Firma del Acudiente, como enterado:

Anuncios

~ por naturales2 en abril 4, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: