PLANEACION I PERIODO GRADO 8 2013


PLANEACION I PERIODO AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL GRADO 8. Sede Cámara Junior. Prof. Luz Stella 0campo García. Enero 29 de 2013

LOGROS

-Intervenir activamente en la nivelación temática de grado 7

-Identificar aspectos generales relacionados con la anatomía y fisiología del sistema circulatorio.

-Aplicar los conceptos sobre fluidos en la interpretación y explicación de procesos biológicos ecológicos.

-Identificar las leyes y principios que explican el comportamiento y aplicaciones de los fluidos

-Participar activamente en el desarrollo de las clases.

-Presentar oportunamente tareas, y demás actividades que se desarrollen en el área de Ciencias Naturales.

 

REFERENTES TEMATICOS I PERIODO: FISICOS: Fluidos, clases, propiedades, leyes, aplicaciones.  Presión, fuerza. Fluidos en los seres vivos: sangre: sistema circulatorio: generalidades del sistema circulatorio.  Respiración: intercambio gaseoso.

Orina: composición, generalidades del aparato excretor. Sudor. Composición, características de las glándulas exocrinas.

Contaminación atmosférica

 

METODOLOGIA-EVALUACIONES-RECUPERACION 

COGNITIVAS 40%

Escrita tipo ICFES: al finalizar el periodo. Se lleva el cuestionario para la casa, resuelve en el cuaderno, explica cada respuesta y presenta en la clase siguiente, siendo válido como revisado, y preparación para segunda evaluación escrita a promediar como recuperación. 

 

PROCEDIMENTALES: 30%

-Tareas, trabajos, talleres, vocabulario,  que resuelve de manera individual, o grupal, durante la clase, o en la casa.  Deben presentarse oportunamente, y en el  cuaderno. Se promedian para una nota. Se recupera individualmente, desarrollando las actividades propuestas con más profundidad, o sustentándola ante todo el grupo. Cada actividad de recuperación dará  dos revisados.

-Desarrollo de las actividades de los Proyectos de aula: Disposición  adecuada del papel, punto ecológico, carteleras ambiental  y de gestión del riesgo.

 

ACTITUDINALES: 30%

Se hará AUTOEVALUACION, COEVALUACION, y HETEROEVALUACION, sobre el desempeño continuo e integral en el área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental.

 

Todas las notas se consignan en el cuaderno del Estudiante.

Se plantea utilizar como recurso pedagógico el blog: naturales2.wordpress.com  , la plataforma Edmodo, la pagina Proyecto Biosfera.

La atención a PADRES DE FAMILIA se tiene prevista para los días Viernes de 10 a 11 AM.

 

Para el éxito en el desempeño académico, de los Estudiantes Juniorista, agradezco el acompañamiento de los acudientes en casa.

 

Firma del Acudiente, como enterado:

 

Anuncios

~ por naturales2 en enero 29, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: