PLANEACIONES CUARTO PERIODO


PLANEACIONES CUARTO PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTALPLANEACIONES CUARTO PERIODO CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL-profesora LUZ STELLA OCAMPO GARCIA.Sede CAMARA JUNIOR
GRADO 6
LOGROS .
-Analiza la función de nutrición, y la relaciona con la respiración y circulación de seres vivos (Hongos , plantas, animales y hombre) .
-clasifica los alimentos, y explica su función en el organismo.
-describe la anatomía y fisiología de sistemas o aparatos relacionados en la función nutricional
-Explica relaciones alimentarias, y su papel en el mantenimiento de los ecosistemas
-relaciona hábitos favorables a la función nutricional
-participa activamente en el desarrollo de las clases
CONTENIDOS:
Función nutricional: Sistema digestivo: anatomía y fisiología
Alimentos, clasificación, relaciones alimentarias
Higiene de la digestión

Circulación: tipos de sistema circulatorio, corazón, sangre, venas, arterias, higiene de la circulación .
Respiración: tipos de respiración, pulmones, vías respiratorias, higiene de la respiración
Excrecion: riñones, formación de orina, mecanismos de excreción, higiene de la excreción.

EVALUACIONES-RECUPERACIONES
COGNITIVAS (40%):
Escritas: primera a mediados de periodo vale 20% se recupera con evaluación escrita que se promedia. La segunda se hace finalizando el periodo , vale 20% se recupera con evaluación escrita que se promedia.
La Participación voluntaria , se incluirá ,para promediar con las dos anteriores , igual el trabajo voluntario en las actividades de PRAE
PROCEDIMENTALES 30%
Talleres – consultas – trabajos en clase- demostraciones de práctica –actividades interactivas- trabajo en el PRAE, se califican en el cuaderno para su posterior promedio. Se recupera cada uno individualmente con exposición o demostración sobre la temática tratada.
ACITUDINALES 30%
Autoevaluación, Evaluación y Heteroevaluacion sobre el desempeño continuo durante el periodo
Se sugiere: visitar el blog, atención a padres los días jueves de 7ª 9 am.

GRADO 7
LOGROS
-Valora y analiza las características de la sexualidad humana .
-asume actitud positiva y critica frente a la toma de decisiones y los derechos en salud sexual y reproductiva.
-Describe factores que componen y/o afectan la estabilidad de los ecosistemas acuáticos
-participa activamente en el desarrollo de las clases
CONTENIDOS
Aparatos reproductor masculino y femenino: anatomía y fisiología
Genero: caracteriscas,factores
Toma de decisiones, sexualidad humana,salud sexual y reproductiva,prevención de embarazo,
Enfermedades de transmisión sexualHerencia y genética
Contaminacion: Concepto, clases, orígenes, problemática,prevención. EVALUACIONES-RECUPERACIONES
COGNITIVAS (40%):
Escritas: primera a mediados de periodo vale 20% se recupera con evaluación escrita que se promedia. La segunda se hace finalizando el periodo , vale 20% se recupera con evaluación escrita que se promedia.
La Participación voluntaria , se incluirá ,para promediar con las dos anteriores , igual el trabajo voluntario en las actividades de PRAE
PROCEDIMENTALES 30%
Talleres – consultas – trabajos en clase- demostraciones de práctica –actividades interactivas, trabajo en el PRAE, se califican en el cuaderno para su posterior promedio. Se recupera cada uno individualmente con exposición o demostración sobre la temática tratada.
ACITUDINALES 30%
Autoevaluación, Evaluación y Heteroevaluacion sobre el desempeño continuo durante el periodo
El planteamiento y ejecución del plan de mejoramiento permite ,también recuperar en lo individual.
Se sugiere: visitar el blog naturales2.wordpress.com
igual entrar a Edmodo. Atención a padres los días jueves de 7ª 9 am.

GRADO 8
LOGROS
-Explicar la interacción entre los sistemas nervioso-endocrino y osteomuscular en las funciones de relación
-establece las características y propiedades de huesos y músculos
-enumera hábitos favorables a las funciones de los sistemas nervioso y osteomuscular
-.Describr los ciclos biogeoquímicos y su influencia en el equilibrio de los ecosistemas .
– plantea problemas ambientales identificando causas, consecuencias y alternativas de solución

CONTENIDOS:
Sistema nervioso: clasificación, fisiología, órganos sensoriales. Salud mental. higiene
Sistema endocrino: glándulas, hormonas, clasificación, enfermedades, higiene
Sistemas óseo y muscular: estructura y fisiología, higiene
Ciclos de la energía y materia en los ecosistemas :Ciclos de bioelementos : El carbono, Nitrógeno, fósforo.
Ciclo del agua. Alteraciones. El agua y su incidencia en el equilibrio de los ecosistemas
Problemas ambientales :causas ,consecuencias, alternativas de solución. COGNITIVAS (40%):
Escritas: primera a mediados de periodo vale 20% se recupera con evaluación escrita que se promedia. La segunda se hace finalizando el periodo , vale 20% se recupera con evaluación escrita que se promedia.
La Participación voluntaria , se incluirá ,para promediar con las dos anteriores , igual el trabajo voluntario en las actividades de PRAE
PROCEDIMENTALES 30%
Talleres – consultas – trabajos en clase- demostraciones de práctica –actividades interactivas, trabajo en el PRAE, se califican en el cuaderno para su posterior promedio. Se recupera cada uno individualmente con exposición o demostración sobre la temática tratada.
ACITUDINALES 30%
Autoevaluación, Evaluación y Heteroevaluacion sobre el desempeño continuo durante el periodo
El planteamiento y ejecución del plan de mejoramiento permite ,también recuperar en lo individual.
Se sugiere: visitar el blog naturales2.wordpress.com
igual entrar a Edmodo. Atención a padres los días jueves de 7ª 9 am.

Anuncios

~ por naturales2 en septiembre 14, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: